Estamos en el mes del turrón de doña pepa y les contamos tres marcas que deben probar y disfrutar su sabor.
Octubre siempre ha sido uno de mis meses favoritos, cuento los días para que llegue y poder conseguir uno de los postres más deliciosos de nuestro país: el turrón de doña pepa. Por eso, luego de probar varios aquí les dejo los que, según este humilde paladar, me parecen más ricos.
Turrón Joel
Confieso que conseguir este turrón fue todo un desafío. Productos Joel tiene una red de distribuidores quienes venden el turrón. En mi caso, lo conseguí en una feria a media cuadra de la Iglesia Las Nazarenas.
El sabor de la masa es una delicia, suave, pastosa, como recién horneada. Tiene guindones frescos que le dan un toque especial. La miel se siente con el punto de caramelo preciso, como pueden ver en las fotos se forman mini burbujas de miel que demuestra que son recién hechos. Les recomiendo probar esta marca y sorprenderse con lo bueno de su sabor.
Costo: 13 soles aprox. el kilo
Costo: 13 soles aprox. el kilo
Turrón La Liguria
Turrón doña pepa de La Liguria
La Liguria es una panadería tradicional conocida en octubre por el particular sabor del turrón. La masa tiene toque de anís y textura suave manteniendo su consistencia. La miel se siente muy natural y se percibe una mezcla de frutas. Es perfecta para los que gustan del dulce que no empalague.
Su típico turrón a la entrada de la panadería es parte de la historia del distrito.
Costo: 18 soles el kilo
Costo: 18 soles el kilo
Turrones de las hermanas Clarisas
Este turrón ha sido un clásico en casa los últimos años. Lo venden en el mismo convento y también en la rotonda de la Clínica Stella Maris en octubre.
La masa es más firme y con un sabor de hecho en casa muy rico. Es de esos turrones que puedes comer y sentir la buena calidad de sus ingredientes. La miel es uno de sus fuertes que hace que sea uno de nuestros favoritos.
Costo: 20 soles aprox el kilo
Cuéntame, ¿cuál es tu turrón favorito?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario